El 13 de agosto de 1982 se precipita a tierra el bombardero BAC Canberra B.Ml.62.matrícula B-104,durante un vuelo de instrucción en Tezanos Pinto,proximidades de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos falleciendo dos sus tripulantes:
Piloto:Teniente Juan Carlos COOKE (Promoción XLIV de EAM egresado en diciembre de 1978)
Navegador alumno: Teniente Osvaldo Hugo TEJADA (Promoción XLII de EAM egresado en diciembre de 1976)
El navegador instructor, Primer Teniente José Nicolás PAGANO FERNÁNDEZ logró eyectarse sufriendo heridas.
Que Dios y la Virgen de Loreto lo tengan en la Gloria Eterna.
Piloto:Teniente Juan Carlos COOKE (Promoción XLIV de EAM egresado en diciembre de 1978)
Navegador alumno: Teniente Osvaldo Hugo TEJADA (Promoción XLII de EAM egresado en diciembre de 1976)
El navegador instructor, Primer Teniente José Nicolás PAGANO FERNÁNDEZ logró eyectarse sufriendo heridas.
Foto ilustrativa Copyright BAC Aviatión vía website www.amilarg.com.ar
Que Dios y la Virgen de Loreto lo tengan en la Gloria Eterna.
Me resulta raro que se haya eyectado el navegador por cuando su
ResponderBorrarubicación de cabina en los Canberras no posee asiento eyector. A menos que haya ido de copiloto. Por eso en Malvinas falleció el navegador (no recuerdo su apellido en este momento), quien no pudo salir por la claraboya correspondiente y si los 2 pilotos, que lograron eyectarse.
Simplemente digo: Los Canberras MK-62/64, que menciona la Nota y que tenían como Base de Asiento en la II Brigada Aérea, poseían Tres Asientos Eyectables..el MK-62: 1 adelante..2 atrás y el MK-64: Doble comando 2 adelante..1 atrás y No era una "Claraboya" sino una Hatch-Escotilla, que se expulsaba previo a la eyección del/los Asiento/s trasero/s
BorrarRecuerdo Muy bien ese día...
BorrarNo recuerda el apellido del Capitán Casado y aún así opina como experto?.
ResponderBorrarTodos los tripulantes tenían asiento eyector en el Canberra. En la ocasión de la guerra falló la eyección. No es que el navegador tenia que saltar por una claraboya!
ResponderBorrarLas dos versiones de Canberra que recibió la Fuerza Aérea Argentina tenían tres asientos eyectables que actuaban de manera independiente. En el accidente relatado uno de los tripulantes se eyectó y salvó su vida
ResponderBorrar