Un 1 de junio II...

El 1 de junio de 1979 sufre un accidente el avion de ataque IA-58 Pucará,matrícula A-519,al estrellarse en la ladera del cerro Ancasti,Catamarca,mientras realizaban un vuelo de pruebas,muriendo ambos tripulantes,pertenecientes al Centro de Ensayos en Vuelo,de la Fabrica Militar de Aviones,Córdoba.



Mayor Carlos DIGIER (Promoción XXIX de EAM egresado el 14 de diciembre de 1963)


Capitán German Enrique SPIKA (Promoción XXX de EAM egresado el 14 de diciembre  de 1964) 



Todas las fotos Copyright FMA 



Todas las fotos Copyright FMA 

Comentarios

  1. El mayor Digier fue el piloto de ensayos durante toda la puesta a punto del Pucará.Uno de los mejores pilotos del mundo y un gran amigo

    ResponderBorrar
  2. Siempre escuche de estos dos pilotos y sus hazañas en una epoca gloriosa de la Ex FMA hay varios recordatorios de ellos en la Virgen del CEV y de la capilla de la actual FAdeA

    ResponderBorrar
  3. Mi mejor y gran amigo fue Germán Spika, tantos años de amistad, risas, asados y la Discoteca Keops, en Carlos Paz, Cordoba. Mi marido, Víctor Blangette, el cual me presento German, el cual también era piloto de caza, con el cual estuve casada, solamente 40 días, yo tenía 19 años, y Víctor 34… esos dos años 1979, y 1980, fueron los mas duros de toda mi vida, perdí al amor de mi vida, y a mi mejor amigo… como yo lo llamaba, el chiquito, pues yo mido 1.78 cm, y Germán era bajito!… cuanto amor y cuánto dolor! Hoy y desde 1983 vivo en Ginebra, Suiza, donde vine a terminar mi carrera de analista financiera, cosa que fue algo que le prometí a Víctor. Ellos siempre estarán vivíos y brillantes en mi corazón y mi memoria….Eli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Elizabeth, usted mencionan el fallecimiento de su marido. era piloto tambien..¿¿ AL CHIVO DIGIER lo conoci como cadete. A spika NO ME ACUERDO A PESAR DE QUE ESTABAMOS EN LA MISMA PROMOCION XXX. FUI CADETE DURANTE DOS AÑOS Y FRACCION... MIS CORDIALES SALDOS FERMIN ENRIQUE AMARANTE

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un 10 de Octubre II...

Un 3 de Noviembre...