Un 12 de Julio...

Un 12 de julio de 1960 cerca de Pontevedra,Buenos Aires, al practicar combate aéreo, el cazabombardero Gloster Meteor F.Mk.IV,matrícula C-035 colisiona con el similar matrícula C-096,precipitandose a tierra,falleciendo, al cortarse las cuerdas de su paracaídas luego de abandonar su avión, el piloto,Teniente Omar Andrés TORRES (Promoción XXI de EAM egresado el 23 de setiembre de 1955)


Foto del C-035 tomada en mayo de 1960.Copyright website www.aviadejavu.ru

Que Dios y la Virgen de Loreto lo tengan en la Gloria Eterna.

Comentarios

  1. Los vi. Llegué y pensé que estaba vivo porque su cuerpo se movia. El Dr Oscar Padua me explicó que era por el gran golpe del cuerpo al caer y golpear con el suelo.

    ResponderBorrar
  2. Creo que solamente el nombre del piloto fallecido aporta a lo que yo relate en mas de una oportunidad con datos de los lugares exactos demas de lo ocurrido.

    ResponderBorrar
  3. yo tenía nueve años y ví el choque en el aire.....ví un paracaidas en forma de corazón blanco.. que recuerdo tan lejano y tan presente para mí.

    ResponderBorrar
  4. yo presencié la caida de tres gloster, mas o menos por esa época, dos en Pontevedra y uno en Rafael Castillo del cual no hay muchos datos....también estube cerca y me acuerdo del que ocurrió en Castelar..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un 10 de Octubre II...

Un 1 de junio II...

Un 3 de Noviembre...